domingo, 5 de enero de 2014

My money grows like grass





Andy: “Mira que chulo lo que pone en esa camiseta: My money grows like grass” … 24 horas después…

Boa Vista es un pequeño paraíso de playas desérticas y precios europeizados que ha hecho resentir nuestras reservas económicas. En nuestra última noche en la isla contamos con 354 escudos, que aunque suene a mucho no llega a 4€ y es más bien insuficiente para poder pagar el taxi, la comida y agua del día siguiente. Pero un día es un día, salimos a tomar algo por la noche, y mañana ya veremos. Por casualidad dimos con Migrante, pequeña, acogedora y estilosa Guesthouse, donde Youssou amaña las cuentas de forma que nos da para poder tomar algo las tres.

Y llegó el día de partir, sin un solo escudo en el bolsillo ya la única opción es el cajero. Poco antes de marcharnos, el señor Silvano, nuestro casero, le dice a Mary que ayer hubo un error con las cuentas al pagar nuestro alojamiento: nos cobró de manera equivocada el impuesto turístico y nos va a devolver lo que hemos pagado de más. No podemos dejar de estar más sorprendidas, puesto que salimos de allí con 2000 escudos y ya al menos nos llega para comer y el taxi.

Antes de salir hacia el aeropuerto hacemos una parada para comer… el ritmo isleño nos hace armarnos de paciencia para esperar 1 hora a que traigan la comida, que no es más que un plato de pasta; pero como no hay mal que por bien no venga a la hora de pagar nos cobran menos por la tardanza (ahorro 200 escudos)

Por otra parte, el señor Silvano nos ha conseguido un taxi más barato de lo habitual (ahorro 200 escudos), pinta que nuestras cuentas del día van estupendas.

Ya en el aeropuerto después de anunciar el retraso de nuestro vuelo varias veces suena: “din don din – senhores passageiros, infelizmente, o vôo com destino Sal foi cancelado.” A Aída, la que mejor oído parece tener para el portugués, le cambia la cara pero Andy parece no haber entendido la situación. “¡Que nos lo han cancelado!” Andy sin mediar palabra va a ver opciones y sobre todo ver que podemos reclamar.

Finalmente conseguimos que nos cambien los billetes a Senegal, vuelo que de otra manera perderíamos debido a la cancelación. Al parecer vamos a hacer una noche inesperada en Boa Vista, en el Resort Royal Decameron con todo incluido; como reinas disfrutamos el buffet libre, de algún que otro cóctel con espectáculo y de una habitación que no habría entrado ni en nuestros planes, ni en nuestra imaginación. El día ha salido redondo, habiendo empezado el día con 0 escudos +2000 hemos comido, viajado, cenado y dormido y aún nos quedan 400 escudos en el bolsillo.
Today money grows like grass!



Datos de interés:
1 euro = 110 escudos
Strella – cerveza caboverdiana 1,50€
Guesthouse migrante 80e habitación doble + desayuno
Pensión Santa Isabel 40e habitación doble + desayuno
Tasa turística en alojamientos 2 euros por día y persona
Taxi aeropuerto a Sal Rei 7 euros
Wifi gratis en la plaza digital de Sal Rei

Recomendaciones:

Playa de la Cruz
Playa de Santa Mónica
Playa de la Varandinha
Comer Catchupa, comida típica (3 euros)
Discoteca Rbera
Live music en Cocoa Bar

1 comentario:

  1. Joé... francamente tronchante. Eso es estirar el dinero. Mi sombrero.

    ...Y besos payasos.

    ResponderEliminar